Fundación José Manuel Estrada de City Bell

Constituída por matrimonios miembros del Movimiento de Schönstatt, vinculados a la escuela y al pueblo de City Bell, con sincero aprecio por su origen y sus tradiciones.

Su experiencia en Schönstatt les permite conocer en profundidad el carisma de su fundador, Padre José Kentenich. Lo perciben como educador sabio, pensador lúcido de los problemas del tiempo y de las necesidades de la personalidad postmoderna.

Aprenden de su optimismo respecto al poder de la educación como motor de transformación, de la trascendencia de la familia y la escuela en la gestación de un nuevo hombre y una nueva sociedad.

Con esta conciencia asumen desde 1991 la conducción y administración general del Instituto José Manuel Estrada de City Bell. Asociados a otras escuelas con la misma visión educativa, se proponen dar lugar, en el contexto de las opciones pedagógicas católicas, a la escuela kentenijiana.

El Consejo de administración de esta Organización sin fines de lucro, interviene en la planificación y ejecución de todas las medidas que dan sostén a la estructura institucional. En creciente articulación con el Consejo pedagógico vela por el crecimiento integral y fortalecimiento continuo de la institución.