Quiénes somos

La Unión de Padres de Familia (UPF) está conformada por todos los padres del colegio, y coordinada por un grupo de padres que nos propusimos relanzar la Unión de padres de Familias (UPF) del Instituto José Manuel Estrada (IJME), convencidos que es una herramienta fundamental para lograr una mejor educación de nuestros hijos. Creemos enfáticamente que las familias nos debemos íntegramente a la educación de nuestros hijos, y en esa misión, debemos ser los principales educadores en intima colaboración con el IJME.

Nuestros Objetivos

• Apoyar y consolidar la obra educativa del IJME, colaborando estrechamente en forma integrada con la Comunidad Educativa del Instituto;

• Acompañar el Proyecto Educativo, comprometiéndose en la educación de sus hijos, participando activamente en las actividades propuestas por el Colegio.

• Promover actividades para la formación integral de las familias, en todos los aspectos que hacen a su desarrollo personal y familiar, poniendo particular acento en el respeto, la tolerancia, la solidaridad y el compromiso, todos estos valores fundamentales en el proceso educativo de nuestros hijos.

Cómo participar

Todas estas actividades la realizamos con la ayuda de uds., los padres; si asumimos nuestro compromiso de “padres – primeros y principales educadores” seguramente nos sumaremos, en la medida de nuestras posibilidades, por lo que quedan invitados a participar acercándonos inquietudes, propuestas, consejos o simplemente a ofrecer su ayuda.

Pueden contactarnos a: uniondepadres@ijmecitybell.edu.ar

Sugerencias

Envianos tu sugerencia a través del siguiente formulario e intentaremos responderte lo antes posible.

¡Muchas gracias!

 

Tu nombre y apellido (*)

Tu correo electrónico (*)

Tu mensaje

Actividades Realizadas

2019

• Se inició la feria de uniformes usados, que se lleva a cabo periódicamente en la sede del nivel inicial, para permitir a las familias aprovechar e intercambiar prendas usadas en buen estado. Esta iniciativa se llevó a cabo de forma conjunta con el Centro de Estudiantes del nivel secundario, que también tuvo la intención de abordar el tema, resultando una experiencia maravillosa de integración con los chicos en un proyecto común.

• Participamos en jornadas en el club Los Vascos ayudando a servir el almuerzo de los chicos, de algunas divisiones que no pudieron salir de campamento.

• Se promovió y apoyó el desarrollo de actividades llevadas a cabo por las familias para recaudar fondos (bingo, eventos musicales) con el fin de solventar el costo de los viajes y actividades adicionales propuestas por el colegio.

• Se realizó la «Bicicleteada Familiar del IJME» participando una gran cantidad de familias donde se pudo compartir una tarde de mates, juegos y actividades recreativas al aire libre.

• Se organizó el evento de música country donde hubo clases de baile y música en vivo para toda la familia.

• Colaboramos en actividades promovidas por el colegio

Durante el 2019 la UPF colaboró con el desarrollo de actividades promovidas por el colegio para que se pudieran llevar a cabo y pudieran participar los alumnos:

1. Proyecto ONU: desde la UPF se colaboró en el armado y ejecución del lunch de cierre de jornada que se sirvió a los alumnos que participaron.
2. Se brindó ayuda económica a los alumnos que participaron representando al colegio en las Olimpíadas de Matemáticas Nacionales (OMA) que se llevaron a cabo en La Falda, provincia de Córdoba.
3. Colaboración en la organización de ejecución del evento conmemorativo del «30° Aniversario de la Convención de los derechos de los niños, niñas y adolescentes» que el colegio organizó en la vereda de la Sede Jorge Bell, abierto a la comunidad.

Autoridades

Patricio Salas
Presidente

Gervasio Irurueta
Vicepresidente

Catalina Irurueta
Secretaria

María Migoya
Tesorera