Fundamentación

En una sociedad donde es difícil crear nuevos vínculos con un fin común, donde los valores se encuentran en crisis, y apostando a una juventud que busca cambios y proyecciones positivas para generar transformaciones, vemos la necesidad de crear y reforzar una situación de encuentro para los jóvenes de la zona.

Para que compartan, en un marco de camaradería, el disfrute de la práctica deportiva al aire libre, la posibilidad de manifestarse en el ámbito de lo artístico, intelectual y a la vez, que puedan participar de un objetivo solidario. Este año la “Copa Estrada” mantendrá lo establecido en los años anteriores: comprometer a los colegios participantes y alumnos a colaborar en la recolección de alimentos, vestimenta, útiles escolares, juguetes y en participar con actividades recreativas, de apoyo escolar, en entidades e instituciones más necesitadas de la zona de City Bell y alrededores.

OBJETIVOS

Participar, compartir y competir sanamente, disfrutando de diferentes actividades con un fin común, “participar comprometidamente siendo actores fundamentales para un cambio de la realidad social de nuestra localidad”. Movilizar a las escuelas por medio de este encuentro deportivo e interdisciplinario, y a través de las asignaturas de Formación Religiosa y Construcción Ciudadana a fomentar la participación en actividades comunitarias. Ayudar con un premio importante a dos de las entidades civiles (representadas por el color ganador) y un premio menor al resto de ellas.

BREVE HISTORIA

La idea de la “COPA ESTRADA” surgió en el año 2000, por la necesidad de crear una situación de encuentro para los jóvenes de la zona, en un marco de camaradería, para que compartan y puedan relacionarse los alumnos de distintos colegios. Con miras a que algún año se puedan realizar las “Olimpíadas de City Bell”. Éstas incluirían no sólo lo deportivo sino también comprendería una competencia sana e intelectual y artística. El Encuentro deportivo se realizó siempre en el mes de septiembre, por conmemorarse el 21 el día del estudiante.

01  03 04 02