Proyecto Educativo de Educación Primaria

Educación Emocional
En el marco del Proyecto Institucional de Orientación Vocacional, en el Nivel Primario se apunta al trabajo de las emociones como medios de autoconocimiento.
El objetivo de dicho proyecto es desarrollar conductas en los alumnos que los protejan y les permitan superar obstáculos apoyándose en aquellas emociones positivas, saludables, sin obviar las negativas.

Olimpíada Matemática
Los alumnos desarrollan estrategias propias de resolución de situaciones problemáticas a través del trabajo áulico. El mismo se potencia mediante un taller de entrenamiento para la participación en las diferentes instancias de la Olimpíada Matemática Ñandú.

Promoción de la lectura
Se propone brindar a los niños una puerta de acceso a saberes y conocimientos, así como también a la expresión de sentimientos y emociones a través de la lectura. Que la disfruten y se apropien de contenidos. Se logra mediante Lecturas en vacaciones de invierno y de verano. Biblioteca del aula. Acercamiento a la vida y obra de autores reconocidos. Participación en la maratón nacional de lectura. Lectura en clase.

Taller de Ciencias Naturales
Dentro de la carga horaria del área, se implementa el Taller de Ciencias Naturales. Por medio de experiencias en el laboratorio, se pretende lograr el manejo de los pasos del método científico. Aprovechar la curiosidad de los niños para aplicarla a la observación, comparación, clasificación, descripción, registro e interpretación de datos, formulación de hipótesis sencillas y elaboración de conclusiones.

Capacitación Docente
La Escuela Primaria busca brindar a sus docentes diferentes espacios de capacitación dentro del horario de trabajo.
Por ello, una capacitadora en matemática se reúne semanalmente con las docentes de los distintos cursos para analizar la didáctica del área, seleccionar ejercitación, elaborar evaluaciones, etc. Lo mismo sucede en las áreas de Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales y uso de Pantalla Digital Interactiva.

Proyecto Solidario
Como apoyo al Departamento de Promoción Social, desde el nivel primario, se realizan diferentes campañas en las que se recolectan alimentos, ropas y juguetes para acercarlas a diferentes instituciones.

Proyecto de articulación
Se llevan a cabo distintas actividades entre alumnos y docentes de los niveles Inicial y Primario. También entre alumnos y docentes del nivel Primario y directivos y docentes del Nivel Secundario. Así se espera disminuir el impacto del cambio favoreciendo una mejor adaptación a la nueva etapa.

“Vida en la Naturaleza”
La apropiación por parte de las nuevas generaciones de la problemática ecológica y ambiental, de la actitud de respeto por el medio natural, requiere que ellas interactúen con éste, lo conozcan, experimenten en él sus posibilidades de acción.
Este proyecto atiende al logro de la autonomía, la socialización, los valores, la aceptación de normas de convivencia, la investigación, la resolución de problemas, el disfrutar y respetar el medio ambiente. Abarca de 1ro. a 6to. grado. Los niños son acompannados por sus maestras y docentes de materias especiales.

Autoridades de EP

Mónica Bassagaisteguy

Directora

María José Veppo

Vicedirectora

Karina Gambier

Secretaria