Los Talleres Extracurriculares surgen en el año 2010 como una propuesta optativa a contraturno para los alumnos de secundaria del Instituto José Manuel Estrada.
La puesta en marcha del proyecto convoca a profesores que voluntariamente se presentan en las aulas y permiten un intercambio con los chicos. Se llevan a cabo los primeros tres talleres: fotografía, cine y escritura haiku. Todos ellos de la mano de profesores comprometidos, con trayectoria.

En los años siguientes se incluyen talleres para primaria: talleres de Magia, Teatro y Plástica. Se estableció como modalidad hacer“muestras” para el día de la primavera y fin de año, tanto para familias como para el mismo colegio.
Luego se iniciaron los talleres para los padres: taller de Radio y taller de la Memoria fueron convocantes y tuvieron continuidad en los años siguientes.

Actualmente se dictan todos los talleres abiertos a toda la comunidad de City Bell y alrededores, sin que sea necesario ser alumno del colegio.
A partir de 2014 se completa el equipo de coordinación de talleres con el asesoramiento del Consejo Pedagógico del IJME. Actualmente se ofrecen talleres para todas las edades, donde participan mayoritariamente alumnos de nuestra institución pero concurren también alumnos de otros colegios y adultos de diferentes localidades.

Nuestros objetivos

Para alumnos de Primaria: abrir una puerta al mundo expresivo y creativo, de forma que chicos y chicas puedan desarrollar su lado más sensible y personal a través del arte.  Crecimiento intelectual, en las relaciones con los demás y en la autoestima.

Para alumnos de Secundaria: extender una mano a los adolescentes, mostrar alternativas educativas y complementarias para la elección vocacional.

Para adultos: se busca generar un espacio en el cual la persona salga de su rutina laboral para encontrarse con nuevas herramientas expresivas y seguir aprendiendo.

Para toda la Comunidad: se intenta crear una comunión entre alumnos del IJME y los de otros colegios, estimulando la diversidad y la integración. Se ha realizado un taller de computación gratuito para el personal de Maestranza y se proyecta expandir esas posibilidades difundiendo y otorgando becas para incluir a quienes no tengan los recursos para participar en los talleres.

Planilla de inscripción ONLINE

SOY ALUMNO/A DEL IJME

tu nombre (*)

tu apellido (*)

tu año y división (*)

tu e-mail (*)

qué taller te interesa (*)

por favor, completá el captcha (*)
captcha

SOY ALUMNO/A DE OTRA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Datos del tutor o encargado

nombre (*)

apellido (*)

teléfono de contacto (*)

número de DNI (*)

e-mail (*)

Datos del interesado

tu nombre (*)

tu apellido (*)

colegio al que pertenece (*)

tu año y división (*)

qué taller te interesa (*)

por favor, completá el captcha (*)
captcha

PARA ADULTOS

tu nombre (*)

tu apellido (*)

teléfono de contacto (*)

dirección postal (*)

número de DNI (*)

tu e-mail (*)

qué taller te interesa (*)

por favor, completá el captcha (*)
captcha