Consejo Pedagógico

Es el equipo integrado por los directores y vice-directores de todos los niveles pedagógicos, la jefa de disciplina y la directora de Pastoral de la institución. Constituye el motor del cuerpo docente, y en consecuencia de toda la comunidad educativa. Junto con el Consejo de Administración de la Fundación, es co-responsable de la conducción general de la escuela y de la toma de decisiones en aspectos esenciales.

A partir del año 2003 este Consejo de directivos, incorpora en forma sistemática y permanente, asesoramiento profesional en gestión y organización. Despliega así un proceso de transformación y fortalecimiento, por el cual redefine propósitos compartidos, aumenta la confianza mutua y la confianza en el grupo, avanza hacia un liderazgo compartido, establece nuevos procedimientos de trabajo y logra continuidad en el aprendizaje y en la superación de dificultades.

La línea de acción que expresa mejor la voluntad del Consejo, es el compromiso con la propuesta educativa de la institución, signada por la impronta original del carisma pedagógico del Padre José Kentenich.

El Consejo define su misión a partir de la capacitación y estudio permanente y compartido de la experiencia de años de gestión directiva, de la temperatura vital del colegio, de la sociedad y de las familias:

“Profundizar y recrear la pedagogía que inspira el ideario del colegio, y ayudar a que se haga vida en la comunidad educativa”.

El camino para cumplir esta misión es sistemático y exigente, regular y creativo en manifestaciones y compromiso. Desvela a los miembros del Consejo esta aspiración común: garantizar que en nuestro colegio se trabaje en un clima de respeto y confianza, para formar a la “Persona”.

Ayudar a desarrollar personalidades equilibradas que puedan conocerse a sí mismas, relacionarse con los demás y construir comunidad, vincularse con el Dios del amor, aprender a vivir con autonomía. Que sean pensantes, con sentido crítico y espiritualmente fuertes